viernes, 6 de febrero de 2015

Febrero mes del AMOR... ¿Propio?

Cuando la balanza se inclina más hacia un lado, y se pierde el equilibrio entre el amor propio y el amor hacia la pareja, las cosas pueden tener desenlaces catastróficos.
Por eso siendo febrero  el mes “del amor y la amistad”, te compartimos tres sencillas decisiones de vida que quizá no te librarán de sufrir una que otra decepción amorosa, pero ten por seguro que le sumarán certezas y equilibrio a tu vida, encaminándola a un amor sano contigo mismo y con tu pareja actual o futura.

1.- Vive tu vida ideal, sin hacer juicios de valor sobre tu físico, tu posición económica, lo que consideras logros o fracasos. La actitud de vida de CERO JUICIOS  te permite ver las cosas desde una perspectiva objetiva, sin victimizarte, culpabilizarte o frustrarte. Vives en el aquí y en el ahora, y disfrutas tu vida.
No, no es conformarte; es quitarte la venda que te impide ver lo bueno de tu vida, lo que realmente cuenta. Es abrazarte a todo aquello que has logrado y que no te has permitido reconocer.

Vivir tu vida ideal te liberará de falsas expectativas, lo que manifestarás con un estado de ánimo saludablemente optimista que atraerá personas optimistas a tu vida, y quizá, a tu amor ideal o mantendrá al amor que ya tienes a tu lado, más feliz y comprometido.
2.- Ponle un filtro al mundo exterior, cuántas veces te has encontrado con una deuda innecesaria en tu tarjeta de crédito solo por tener “aquello” que todo mundo tiene, lo que por supuesto sólo te brindo una “felicidad momentánea”. Cuántas veces has elegido ser víctima del comentario descalificador que minimiza alguna acción que has realizado y de la cual te sentías sumamente orgulloso, el comentario puede venir de quien sea, sin embargo, cala fuerte en nuestro débil filtro exterior y autoestima.

Vivimos en una sociedad de consumismo y vacíos existenciales en aumento. En la medida en que nos deshagamos de los deseos de los demás, más satisfechos estaremos con lo que tenemos, depurando objetos y/o personas que no aportan beneficio a nuestra vida.
3.- Se tú mismo, pero para serlo primero debes saber quién eres, qué te gusta, qué te apasiona, qué amas u odias, cómo te defines. Es como una autoevaluación sincera y sin tapujos contigo mismo.

¿Qué ganas con esta evaluación? Conocerte libre de juicios y restricciones. Si descubres que tu comportamiento y acciones se basan en lo que le gusta o apasiona a alguien más, tal vez sea necesario que te des un tiempo para nutrir tu autoestima y empezar a disfrutar del control sobre tu propia vida.
Vive tu vida ideal, ponle un filtro al mundo exterior, se tú mismo. Estas tres sencillas decisiones conscientes de vida requieren un alto grado de compromiso contigo mism@.

Para amar a otro, primero debes amarte a ti mismo, con responsabilidad, con conciencia, sin expectativas, sólo disfrutando el aquí y el ahora ya que es lo único que realmente tenemos.