lunes, 14 de septiembre de 2015

Del mes de la patria y de cómo RECIBIR el OTOÑO deshaciéndonos de esas hojas innecesarias.


Y es que los seres humanos, al igual que cualquier ser vivo tenemos y vivimos distintas estaciones a lo largo de nuestra vida. Algunas llenas de luz y calor como un intenso verano, otras frías y de recogimiento como en invierno.

En esta ocasión celebraremos que el próximo 23 de septiembre a las 10 con 21 minutos entrará el otoño, y con él un maravilloso tiempo de preparación para la renovación. Cual bello y frondoso árbol  te invitamos a deshacerte de aquellas hojas amarillas, muertas que solo impiden el paso de tu nuevo y verde follaje.

¿Cómo hacerlo…? aquí nuestros clásicos 5 pasos para aprovechar este otoño y saludablemente prepararnos para nuestro período de limpieza y meditación.

1.    Permítete sentarte en un lugar tranquilo, si puedes en un parque o jardín, con el celular en silencio, con la mente en silencio y respirando profundamente medita en esta pregunta.
 


¿En dónde estoy en éste momento de mi vida?  Quizá te guste o no la respuesta, sólo contéstala sin hacer juicios de valor, si te sirve escríbela en un papel.

 2.       Respira nuevamente, tratando primero de vaciar tus pulmones lentamente y después llénalos tan lento como te sea posible. Así como el aire ingresa en tu cuerpo, permite que tu mente reflexione en todo aquello que ha pasado a lo largo de tu vida y que te ha traído al momento presente. 

Di en tu interior: TODO AQUELLO QUE HE PERMITIDO QUE PASE EN MI VIDA Y TODO LO QUE HE DECIDIDO VIVIR, HA SIDO LO MEJOR QUE PODÍA PASAR Y QUE PODÍA DECIDIR, Y GRACIAS A TODO ESO HOY ESTOY VIV@.

 3.        Sigue respirando, tan profundo como te sea posible… Hay momentos difíciles, situaciones que salen de nuestro control y que no han sido decisiones nuestras que ocurran, sin embargo, ya ocurrieron y tú aún estás viv@, tratando de salir adelante a veces sin darte cuenta. 

Respira otra vez… di para tu interior: GRACIAS A AQUELLO Y AQUELL@S QUE YA NO SON PARTE DE MI VIDA HOY ESTOY VIV@, NI FELIZ, NI TRISTE, SOLO SALUDABLEMENTE VIV@, DISFRUTANDO EL AIRE QUE INGRESA Y LIMPIA MI ORGANISMO, MI MENTE.

 4.       Respirando profundamente, inhalando y exhalando por la nariz… pregúntate: 

¿En dónde estoy en éste momento de mi vida?

 5.       En tu interior: ESTOY EN EL LUGAR EN EL QUE QUIERO ESTAR, APRENDIENDO SALUDABLEMENTE TODO AQUELLO QUE NECESITO PARA MI MAYOR BIEN Y CRECIMIENTO, ACEPTO MIS DECISIONES Y RESPONSABILIDAD CONSCIENTEMENTE, Y ME PERMITO SEPARARME DE TODO LO PASADO DÁNDOLE LA BIENVENIDA A EL PRESENTE.

 Estos decretos los puedes repetir tanto como lo necesites, la magia de la palabra que sana se llama CONSTANCIA, no es magia. Es un reconstruir tus patrones de pensamiento y creencias, permitiéndote vivir no en el pasado, ni el futuro, sólo en el AQUÍ Y AHORA. 

¡Armonía saludable para tu vida, POR FAVOR COMPARTE CON QUIEN LO NECESITE!


FACEBOOK: Armonía Saludable "Hipnoterapia, Reiki y Masaje terapéutico"

CORREO ELECTRÓNICO: armoniasaludable@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario