miércoles, 7 de enero de 2015

Cómo cumplir con los propósitos de AÑO NUEVO y NO MORIR EN EL INTENTO...

¿Te ha pasado que con la euforia de las fiestas decembrinas, los buenos deseos, el colapso de dopaminas y endorfinas POST DELICIOSA CENA de navidad y año nuevo, te quedas con una gran carga MOTIVACIONAL y EMOTIVA que te ponen en un MODO: YO TODO LO PUEDO. Pero conforme regresamos a la vida cotidiana, esa MOTIVACIÓN y el YO TODO LO PUEDO a veces nos van abandonando sutilmente, sin siquiera darnos cuenta, y con ello también nos abandona la voluntad de cumplir nuestros propósitos de año nuevo?
 
Pues bueno, seas el grinch o el alma de las fiestas decembrinas, aquí te compartimos estos 5 sencillos tips para que tus propósitos de año nuevo los puedas cumplir placenteramente y sin contratiempos.
 
1. Replanteate tu lista de propósitos: deben ser metas realistas, que se puedan ejecutar (todo se puede, pero tampoco queramos ser millonarios sin haber encontrado primero un empleo).
 
Debes tener cierto control sobre esa meta (cambiar el carácter de tu marido o tu novia queda definitivamente fuera de tus manos y de tu lista de propósitos). 
 
2. Marca fechas límite para cumplir ciertas metas en lapsos cortos de tiempo, no te vayas a un período de UN AÑO para cumplir tus propósitos.
 
A todos los SERES HUMANOS nos encantan las recompensas inmediatas (comprobado científicamente) así que, dividir nuestra meta anual en un objetivo por mes nos permitirá cumplir con nuestros propósitos poco a poco, con la motivación suficiente para llegar a la meta final.
 
Por ejemplo: Bajar de peso o dejar un hábito, empieza con metas por día: HOY NO CONSUMIRE AZUCARES, SÓLO POR HOY ME LEVANTARE TEMPRANO, posteriormente lleva la meta por semana, hasta que llegues a un objetivo por mes, mantenlo hasta completar los doce meses y empieza nuevamente.
 
3. PUEDES FALLAR, PERO NO CLAUDICAR, a veces es difícil no caer en la tentación de un pastelillo o un cigarrillo. NO TE CULPES, asume que te comiste un pastelillo o el cigarrillo pero entonces extiende el período de tu meta (si ya estabas en 0 cigarros a la semana, ahora extiende la meta a 0 cigarros en dos semanas).
 
Lo importante es que seas consciente de las decisiones que tomas para llegar o no a cumplir un propósito y hagas lo necesario para modificar los obstáculos que te impones consciente o inconscientemente.
 
4. El COMPROMISO para cumplir un propósito es CONTIGO MISM@. Te mereces lograr lo que te propones, haz lo que este en tus manos para lograrlo. Si esto amerita frecuentar un círculo diferente de amistades con hábitos que se acercan a lo que tu deseas, recuerda que está bien. NO SIENTAS CULPA. Si deseas bajar de peso, pero en tu familia esto es visto como traición, ESTÁ BIEN, recuerda que es peor traicionarse a sí mismo. Tú sigue con tu propósito, nadie más que tu sabe porque desea cumplirlo.
 
5. Cada propósito en independiente, más vale hacer un plan para cumplir cada propósito. Dice el dicho: "El que mucho abarca, poco aprieta", mientras más precisos sean tus propósitos, más sencillo será ejecutarlos.
 
**AFIRMACIÓN POSITIVA de ayuda: YO SOY LUZ Y EN ARMONÍA CON LO QUE POR DERECHO ME CORRESPONDE DEL UNIVERSO, TENGO EL COMPROMISO DE CUMPLIR CON (mencionar el propósito). Repetir 5 veces al despertar y 5 veces antes de dormir, pero sobretodo CUMPLIR EL OBJETIVO DÍA A DÍA.

 
¡ÉXITO, BENDICIONES, SALUD, PROSPERIDAD, AMOR Y ABUNDANCIA!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario